Si la publicidad es un arte, ¿por qué no exponerla en galerías?

Tocados XX y Reason Why se unieron para crear la Galería de la Publicidad, un espacio de exposición y divulgación de gráficas publicitarias. Esta colección de 16 piezas nos transporta a través del trabajo de distintos creativos, dándonos a conocer sus estilos, sus influencias y la historia detrás de cada campaña.

¿Alguna obra despierta tu curiosidad?
Haz clic en ella para conocer más detalles.

Orgullo LGTBIQA+ de Absolut

Ricardo Cavolo

El Orgullo de 2020 se tuvo que reinventar debido a las restricciones sanitarias. Absolut contribuyó al espíritu de libertad que evoca la fecha con unas ilustraciones creadas por Ricardo Cavolo que se pudieron ver en el barrio madrileño de Chueca, tan emblemático para la comunidad LGTBIQA+.

Parar más. Sentir más.

China

No hacen falta miradas ni apenas palabras. Las manos (y la manicura) lo dicen todo en esta campaña de China para la cerveza Alhambra que se difundió con el lema “Parar más. Sentir más” y ganó un oro en los premios europeos ADCE.

Remember Me

BBDO

Las piezas ajustan, pero la figura que dibuja el rompecabezas es casi irreconocible. Así mostraba la asociación alemana Alzheimer Forsghung, en una campaña de BBDO, una de las principales consecuencias de la enfermedad: el desvanecimiento del reconocimiento facial y de los recuerdos.

Moldy Whopper

David Miami, Ingo y Publicis

Mostrar tu producto en descomposición parece la antítesis de cualquier planteamiento publicitario razonable. Pero es lo que hizo Burger King con “Moldy Whopper”, una campaña ya mítica y multipremiada. La crearon David Miami, Ingo y Publicis.

Alive Collection

Ogilvy Madrid

La DGT y su agencia, Ogilvy Madrid, cambian el tono alarmista habitual de las campañas de seguridad vial y emplean los códigos de la publicidad de moda para promover el uso del chaleco con airbag. “Regálaselo a quien más quieres y pongamos de moda la vida”.

Courage is beautiful

Ogilvy Canadá

Agotamiento, ansiedad y los surcos dejados en el rostro por las mascarillas. Eso mostraban los sanitarios que luchaban contra el Coronavirus en la reinvención de su famosa campaña “Real beauty” que Dove, y su agencia, Ogilvy Canadá, hicieron para homenajearlos.

Urformen der Kunst

Karl Blossfeldt y Jonathan Anderson

Las poderosas y a la vez delicadas fotografías de plantas del alemán Karl Blossfeldt sirvieron de inspiración al director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, para crear el packaging y la campaña de publicidad de la colección de perfumes Loewe 001.

Winter Pleasures

Lola MullenLowe y Thomas Danthony

Los helados son también para la estación más fría y así lo expresó Magnum en su campaña “Winter pleasures” para la que contó con el trabajo del artista francés Thomas Danthony, que plasmó la icónica silueta del helado en escenas típicamente invernales.

The Legend Continues

Publicis Emil e Ignasi Monreal

“The legend continues” (“La leyenda continúa”) fue el eslogan de esta campaña global de Mercedes para el lanzamiento del modelo Maybach Clase-S. Las ilustraciones del artista barcelonés Ignasi Monreal dieron vida al concepto creado por Publicis Emil.

Minimalism

Serviceplan

Elegancia, sobriedad y el juego con las palabras son los elementos que componen “Minimalism”, esta campaña de Serviceplan para Mini, la famosa marca propiedad de BMW, en la que el círculo y las alas del logotipo sirven para hablar de las características del coche.

Create your own world

TBWA \ París

Cinco paisajes y unos cuantos colores intensos. La campaña “Create your own world” (“Crea tu propio mundo”), de TBWA París para Pantone, muestra cómo el color altera el aspecto de la realidad, pero no su belleza. Un estímulo para usar la imaginación y los miles de colores de la marca.

Better with Pepsi

Alma DDB

A mucha gente le gusta tomar su hamburguesa favorita con Pepsi, pero las cadenas más populares no ofrecen esta bebida. Así que Pepsi “dibujó” su logo con las bolsas de Burger King, McDonald’s y Wendy’s para animar a sus fans a hacerlo. A cambio, les reembolsaba el precio de la bebida.

Amores

Nacho Padilla y Carole Hénaff

Paradores jugó con su nombre y el trabajo de diferentes ilustradores en esta campaña gráfica creada para difundir sus atributos de marca. “Amores”, de Carole Hénaff, muestra a una pareja cuyo abrazo se funde con el paisaje. La dirección creativa es de Nacho Padilla.

Lágrimas

Tango

Como parte de su campaña en pro de la sensibilidad masculina, Pikolin se adentra en el mundo de los NFTs de la mano del artista urbano Belin en una iniciativa de la agencia Tango.

Porque la memoria no es tan perfecta

China

La memoria es frágil. Los recuerdos son escurridizos. La evocaciones de los mejores momentos no son más que otra forma de ficción. Las joyas permanecen. Brillan siempre. No se alteran y ayudan a que no lo hagan nuestros recuerdos. Una campaña de China para las joyerías Suárez.

+1,5ºC lo cambia todo

China

En 2019, la cumbre climática COP25 se celebró en Madrid. Pocos símbolos tan potentes de la ciudad como el Museo del Prado y algunas de sus obras. Esta campaña de WWF, obra de China, aunó ambos elementos para mostrar de manera muy pictórica las consecuencias del calentamiento global.